Región Sur

Fundación Reservas del País realiza encuentro de cooperativas y asociaciones aliadas de la Zona Sur

Azua

La Fundación Reservas del País celebró un encuentro con cooperativas y asociaciones aliadas de la zona Sur, con el objetivo de conocer sus próximos proyectos, promover los servicios disponibles y afianzar la relación de colaboración que impulsa el desarrollo del sector.

Yamily Alina López, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, manifestó su satisfacción de trabajar junto a un sector que promueve el bienestar social y el emprendimiento, y reiteró su disposición de colaborar estrechamente con estas organizaciones que fortalecen el cooperativismo dominicano.

“Nuestra razón de ser está fundamentada en el fortalecimiento de las cooperativas, ya que son nuestro brazo solidario en la promoción de las finanzas inclusivas en el sector microempresarial, tan vulnerable como vital para el progreso del país”, expresó.

Durante la jornada se impartió la charla “Sostenibilidad con propósito: gobernanza, impacto social y ambiental”, a cargo de la consultora Oricel Caminero, quien resaltó la importancia de equilibrar el impacto ambiental, el bienestar social y una gestión ética y transparente en las cooperativas y las comunidades que estas impactan.

El encuentro también permitió presentar los logros institucionales, intercambiar ideas y renovar el compromiso común con el progreso y la inclusión.

La actividad se realizó en Azua, con la participación de las cooperativas aliadas: COOPACRENE, COOPBARAHONA, COOPCENTRAL, COOPFEPROCA, COOPPACA, COOPFELAFEVI y COOPMIPYMEA.

Sobre la Fundación Reservas del País

La Fundación Reservas del País tiene como misión promover y ejecutar un fondo de microfinanzas para atender a la población microempresarial, actuando como institución de segundo piso y canalizando créditos a través de organizaciones no gubernamentales.

Desde 2012, la Fundación dinamiza sus actividades ofreciendo préstamos, capacitación y asistencia técnica a instituciones de microfinanzas de carácter social, como asociaciones sin fines de lucro y cooperativas, con el propósito de ampliar su alcance y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a emprendedores y microempresarios en todo el país.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

El dramático relato de la mujer a la que su expareja le dio agua envenenada en Ocoa

La pesadilla de la señora Eridania Mejia Encarnación, de 42 años, madre de 4 hijos,…

2 horas hace

Realizan caminata en Ocoa por la prevención del cáncer de mama y la salud mental

Con el firme propósito de llevar un mensaje de concienciación y prevención a toda la…

2 horas hace

De la cocina casera al éxito: la inspiradora historia de Luisela Cordero

​Hay historias que no solo merecen ser contadas, sino que se convierten en el latido…

8 horas hace

Medio Ambiente informa intensifica sanciones y vigilancia en San José de Ocoa

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que ha llenado un récord…

22 horas hace

Ocoa de Pie apoya nuevo diseño vial anunciado por Abinader para tramo afectado por deslizamientos

La Fundación Ocoa de Pie, Inc. valoró de manera positiva el anuncio realizado por el…

22 horas hace

Ocoeños esperan gobierno resuelva situación presenta carretera Ocoa-Cruce de Ocoa

Ocoeños dijeron esperar que el gobierno resuelva prontamente los derrumbes y el socavón ubicados en…

3 días hace