San José de Ocoa.
El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa impuso tres meses de prisión preventiva contra Milcíades Mejía González, acusado de agredir con un arma blanca a una adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido el pasado 15 de abril de 2026 en la comunidad de La Vijía, municipio de Rancho Arriba.
La medida de coerción fue solicitada por el Ministerio Público de Ocoa, encabezado por el procurador de corte Francis Valdez Gómez, y deberá ser cumplida en la cárcel 19 de Marzo de Azua, según lo dispuesto por el tribunal.
El padre de la adolescente, Martin García (Lolo), dijo al periódico El Ocoeño que a su hija le fue dada el alta médica, pero que volverá a un centro de salud por estar en proceso de cirugía.
“Se dice que él estaba enamorado de ella, una niña que sólo está en la escuela, pero ella no le ponía asunto. Él la acechó con un machete y le dio una herida, no la mató porque ella se mandó”, relató Lolo quien dijo esperar que se haga justicia.
De acuerdo con la acusación, el imputado atacó a la menor con un machete mientras esta se encontraba en las inmediaciones de su comunidad, provocándole heridas que requirieron atención médica especializada. La identidad de la víctima se omite en cumplimiento de las disposiciones legales de protección a menores.
El Ministerio Público indicó que los hechos imputados constituyen una violación a los artículos 309, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 396 de la Ley 136-03, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El equipo de litigación estuvo integrado por el fiscal Juan Ysidro Minyetty y el aspirante a fiscalizador Adony Ramírez Zabala, quienes presentaron los elementos de prueba ante el tribunal.
La directora del Politécnico William Radhamés Encarnación de Rancho Arriba, Hilda Valentín, confirmó que el hecho ocurrió en momentos en que la estudiante esperaba el transporte escolar para asistir al centro educativo, donde cursa el cuarto grado de la modalidad agropecuaria.
Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico, dotar de mayor seguridad al…
El comunicador Ángel Martínez se retractó este miércoles ante el tribunal de las acusaciones y…
No podemos analizar seriamente la criminalidad y la violencia en la República Dominicana sin estudiar…
El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, encabezó este miércoles la inauguración de la…
Más de 10 mil kits de útiles escolares para los diferentes centros educativos de esta…
El banilejo Manuel de Jesús Lara Andújar, calificó como una injusticia la decisión del tribunal…