San José de Ocoa
Franchel Soto, de 19 años de edad, obtuvo su título de bachiller que le otorgó el Liceo Angel Emilio Casado del municipio de Sabana Larga de Ocoa, demostrando que la verdadera capacidad no está en el cuerpo, sino en la mente y en el corazón.
Con un índice de 96.5, Franchel, en silla de ruedas, dijo a El Ocoeño “Yo no me esperaba eso”, tras ser reconocido como uno de los estudiantes más destacados de la cuadragésima segunda graduación ordinaria y recibir dos medallas, una beca internacional para seguir sus estudios, un trabajo y una table, mientras que se destacó la máxima excelencia, Amy Galilea de los Santos y otros estudiantes meritorios.
“A mi parecer esto ha sido indescriptible, ya que esto es un sentimiento que no se puede expresar a simple vista”, dijo emocionado.
“Desde chiquito yo siempre he deseado esto, porque estoy a un paso de lograr una meta que yo siempre he querido y es: hacer sentir orgulloso a mi familia. Mi sueño es llegar a ser un hombre de bien, firme y derecho”, expresó.
Franchel Soto manifestó que el obstáculo que enfrentó para llegar a ser bachiller fue la niñez la cual según indicó es la etapa más dura de un hombre.
“Si digo cómo fue que lo logré, ni yo mismo lo sé, simplemente no le di mente a nada”, concluyó el jóven que fue aplaudido en reiteradas ocasiones delirantemente por los presentes.
El encargado de la zona agropecuaria de esta región del sur, Eduard Medina (Nino), informó…
La comunidad El Canal, distante a unos 4 kilómetros de San José de Ocoa, destacó…
La seguridad ciudadana en la República Dominicana suele abordarse casi exclusivamente desde una perspectiva punitiva:…
Al ver un arbol es dificil que pensemos en lo que realmente es, y ese es el problema:…
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través de su órgano académico el Instituto de…
El Banco de Reservas informó que su cartera crediticia destinada al sector turístico supera actualmente…