San José de Ocoa
El encargado de la zona agropecuaria de esta región del sur, Eduard Medina (Nino), informó a este medio que está en manos del presidente de la República, Luis Abinader, el pago de cerca de 100 millones de pesos prometidos a los productores de cebollas y aguacates afectados por las pasadas lluvias, la caída de los precios y la falta de mercado de sus productos.
“Tenemos la esperanza de que el presidente disponga el pago a cada productor. Fueron incluidos alrededor de 1,500 productores de toda la geografía ocoeña”, expresó el funcionario quien indicó que agricultura seguirá ayudando a los productores de San José de Ocoa.
“Hicimos un levantamiento con autorización del ministro de agricultura, Francisco Oliverio Espaillat, vía el director regional, Rafael Omar Landestoy, de los productores de cebollas y aguacates. Eso está en manos del presidente”, reiteró Medina.
Sobre el apoyo a los productores puso como ejemplo que han sido aradas de manera gratuita 25 mil tareas de tierra para la siembra de vegetales a campo abierto lo que equivale a una inversión de más de 104 millones de pesos que el gobierno ha asumido.
Manifestó que desde que inició en el cargo tiene un levantamiento donde se han rehabilitado más de 600 kilómetros de vías de comunicación terrestre en las diferentes zonas productivas.
Señaló que el Ministerio de Agricultura tiene varios programas donde serán rehabilitados caminos interparcelarios en los proyectos agrarios de La Ciénaga, distrito municipal y el municipio de Rancho Arriba, provincia Ocoa.
Ocoeños dijeron esperar que el gobierno resuelva prontamente los derrumbes y el socavón ubicados en…
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la entrega de 836 apartamentos…
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Garrigó Mejía, encabezó un encuentro con dirigentes,…
El juez ocoeño Franny González Castillo, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, varió la…
La última vez que residentes en algunos puntos del sector La Vijia de Ocoa recibieron…
El Instituto de Formación y Capacitación (ICOF) anunció la realización de la conferencia presencial "Defensa…