Opiniones

Un reencuentro con la historia, la amistad y la esperanza

Por Fausto Herrera Catalino

Guasa, municipio Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís

Con motivo del Gran Encuentro de la Fraternidad de los compañeros y compañeras del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN) y Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), celebrado en la acogedora casa de campo de nuestro compañero Fabio Ruiz Rosado, expresamos con profunda emoción este mensaje de bienvenida.

¡Bienvenidos al encuentro de la memoria y la fraternidad!

Queridos compañeros y compañeras:

Hoy nos abraza la alegría de volver a encontrarnos. Nos reúne mucho más que una actividad de confraternidad: nos convoca una historia compartida, una amistad forjada en las luchas y una generación que aprendió a defender sus ideales con valentía, sacrificio, solidaridad y vocación de servicio.

A todos y todas, les extendemos nuestra más cálida y fraterna bienvenida a este encuentro de la amistad, la solidaridad y la esperanza.

Somos hijos e hijas de una generación que, durante las décadas de los años 70 y 80, asumió el compromiso de colocar el interés colectivo por encima de las ambiciones individuales. Una generación que comprendió que la dignidad no se negocia, que la solidaridad se practica y que la fraternidad se construye con lealtad, respeto y confianza.

El paso del tiempo no ha borrado nuestras huellas. Al contrario, ha dado mayor valor a los recuerdos, a los sacrificios compartidos y a los vínculos que nacieron en los escenarios de lucha estudiantil, social y política.

Cada abrazo de hoy guarda una historia. Cada sonrisa recupera una memoria. Cada compañero representa un capítulo de nuestras vidas.

Este encuentro es un reencuentro con nuestras raíces, con aquellos sueños que nos unieron y con los principios que dieron sentido a nuestra participación en las luchas por una sociedad más justa, democrática y solidaria.

La casa de Fabio: un hogar para la fraternidad

Que la casa de campo de nuestro compañero Fabio Ruiz Rosado, en la histórica comunidad de Guasa, hoy municipio Ramón Santana, se convierta en un espacio de encuentro sincero, alegría compartida y afectos renovados.

Que en esta jornada florezcan los recuerdos, se fortalezcan las amistades y la memoria de nuestras luchas se transforme en inspiración para continuar cultivando los valores que nos identifican.

Hoy no venimos únicamente a recordar el pasado. Venimos también a reafirmar que la amistad, la solidaridad y la fraternidad siguen teniendo un lugar fundamental en nuestras vidas.

El tiempo puede cambiar nuestras circunstancias, pero no tiene por qué destruir los principios ni las relaciones humanas que hemos construido con honestidad y lealtad.

Un compromiso con el futuro

Hagamos de este encuentro el punto de partida para nuevas jornadas de convivencia, solidaridad y compromiso colectivo.

Abramos las puertas a las nuevas generaciones para transmitirles el valor de la palabra empeñada, la dignidad, el respeto, la defensa de las causas justas y el amor a la patria.

Que nuestra experiencia no permanezca únicamente en el recuerdo, sino que sirva como testimonio vivo de que la fraternidad es una fuerza capaz de superar distancias, diferencias y el paso de los años.

Compañeros y compañeras:

¡Que viva la fraternidad que nos une!

¡Que viva la solidaridad que nos fortalece!

¡Que viva la amistad que el tiempo no destruye!

¡Que viva la esperanza que nos impulsa a seguir adelante!

¡Que viva nuestra historia compartida y el compromiso con los valores que defendimos y seguimos abrazando!

¡Con la Patria en la piel, la memoria en el corazón y la esperanza en el futuro!

¡Bienvenidos todos y todas a este inolvidable encuentro de fraternidad, amistad y solidaridad!

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Compartir
Publicado por
Redacción El Ocoeño

Entradas recientes

Policía de Ocoa ocupa armas de fuego ilegales y apresa varias personas

La Policía Nacional destacada en San José de Ocoa informó la ocupación de dos pistolas…

33 mins hace

Producción aguacates Hass en La Horma de Ocoa muy por debajo del año pasado por la sequía

La producción de aguacates Hass en la sección La Horma, provincia Ocoa, está muy por…

36 mins hace

El agua que perdemos

Los dominicanos hemos vivido con la idea de que el agua es un don de Dios y,…

42 mins hace

Omar Estrella define su futuro político y se incorpora a la Fuerza del Pueblo

El dirigente político ocoeño Luis Omar Estrella Troncoso decidió integrarse a la Fuerza del Pueblo (FP) en San José de…

45 mins hace

Conforman nueva Federación de Juntas de Vecinos en el municipio de Ocoa

Con el propósito de fortalecer la organización comunitaria y canalizar de manera conjunta las necesidades…

47 mins hace

Por qué simplificar impuestos para las Mipymes es un imperativo fiscal (Parte II)

En la primera entrega de este análisis abordamos cómo la maraña tributaria y burocrática sofoca…

51 mins hace