Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
La Fiscalía y la policía de Ocoa escucharon inquietudes planteadas por una Asociación de mujeres de aquí y prometieron enfrentar males que los afectan.
El Licenciado Francis Valdez Gómez, procurador fiscal titular de esta provincia, el fiscal Isidro Minyety y el comandante policial de esta plaza, teniente coronel, Jesús Rafael Tejada Tejada (Tito), se reunieron con un grupo de mujeres de la Asociación, María Francisca Tejeda, ubicada en la calle Colón en esta localidad.
Problemas de los ruidos escandalosos que provocan muchos conductores de motocicletas y otros vehículos, instalación de más muros en distintas vías, que se enfrenten con más drasticidad la delincuencia y otros males, fueron entre otras, las problemáticas que afectan a Sectores como Pueblo Abajo, las Clavellinas, entre otros.
El máximo representante del Ministerio público respondió preguntas sobre la Fiscalía, sus funciones y otras.
Dijo que la Fiscalía es el órgano representante de la sociedad.
“El Ministerio público es el representante del poder ejecutivo y la sociedad ante el sistema de justicia “, enfatizó.
Manifestó que para combatir los distintos hechos delictivos se necesita la colaboración de la gente.
Indicó que desde la Fiscalía se trabaja para combatir los robos, ruidos, casos de violencia intrafamiliar y otros con la finalidad de mantener la paz y la tranquilidad.
Asimismo, al referirse a casos de violencia intrafamiliar y robos, dijo que de 100 solicitudes de medidas de revisión que se conocen, en el 97 por ciento de estos la Fiscalía se opone a dejar en libertad a imputados.
Atribuyó a las víctimas el hecho de que el tribunal disponga la libertad de imputados.
“La policía agarra a alguien preso, es puesto a disposición de la justicia y luego el juez ordena su libertad porque la víctima hace un desistimiento”, precisó.
La protección del medio ambiente no puede quedarse en discursos, fotografías de jornadas de siembra…
Falleció próximo al mediodía de hoy el destacado y exitoso comerciante ocoeño Arquimedez Diaz.
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la entrega formal de…
El programa Cree Banreservas concluyó su etapa de incubación 2026 con la incorporación de Explore…
Un voraz incendio cuyas causas se desconocen destruyó esta madrugada un colmado y dos casas…
El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa envió hoy…