Categorías: LocalesPortada

VIDEO: Ocoeños recuerdan a Tony Isa; Subero lo define como uno de los más comprometidos con su pueblo

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

Ocoeños recordaron hoy con varios actos, el 25 aniversario del fallecimiento del destacado municipe, Tomás Antonio Isa Isa (Tony), considerado un gran filántropo ocoeño.

En la parroquia San José, los párrocos Samuel Casilla y Felo Rodríguez, oficiaron una misa donde se destacó la obra y vida de Isa quien en 1934 contando con apenas 5 años llega a Ocoa con sus padres desde San Pedro de Macoris.

En el templo católico local, miembros de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), de la que Isa fue su primer presidente en 1962, destacaron la labor desarrollada en las comunidades junto al padre Luis Quinn.

En medio de la celebración, el coro de San Cristóbal estuvo cantando en la parroquia que estuvo muy concurrida. La actividad contó con la presencia del senador Pedro Alegría.

Luego de concluir la misa que inició a las nueve de la mañana, fue develizada una efigie en honor a Tony Isa en el salón parroquial que lleva su nombre.

En el acto el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, manifestó que si hay una persona comprometida con su comunidad fue su tío.

“Tío Tony fue una persona bondadosa y generosa, su problema ni era el económico, sino el bienestar de los demás y la salud”, expresó Subero Isa.

Indicó que Tony fue quien inventó la palabra munícipe, “fue un munícipe por antonomasia “, dijo.

Durante el Desarrollo de los actos hablaron el juez, José Manuel Arias, quien forma parte de una comisión encargada de los actos conmemorativos; Juan Sajiun, asistente del alcalde, Aneudy Ortiz Sajiún; Francisco Aguasvivas, Carlos Mejía y Manolo Feliz, estos últimos tres miembros de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa.

Efigie de Tony Isa auspiciada por Marmotech que dirige el ocoeño Ricardo Subero Isa.
Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

El medio ambiente necesita más atención y menos discursos

La protección del medio ambiente no puede quedarse en discursos, fotografías de jornadas de siembra…

15 horas hace

Fallece a los 87 años destacado munícipe ocoeño Arquimedes Diaz

Falleció próximo al mediodía de hoy el destacado y exitoso comerciante ocoeño Arquimedez Diaz.

16 horas hace

COOPNAMA entrega vehículos cero kilómetros a agraciadas en la rifa celebrada con motivo del Día del Maestro

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la entrega formal de…

16 horas hace

Programa Cree Banreservas culmina etapa de incubación 2026 e inicia preaceleración con 10 proyectos

El programa Cree Banreservas concluyó su etapa de incubación 2026 con la incorporación de Explore…

16 horas hace

Incendio destruye colmado y dos casas en Los Ranchitos de Ocoa

Un voraz incendio cuyas causas se desconocen destruyó esta madrugada un colmado y dos casas…

20 horas hace

Tribunal de Ocoa envía a prisión dos imputados, uno por incendio de casa y otro por incidente Sabana Larga

El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa envió hoy…

1 día hace