Santo Domingo
La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, doctora Ivelisse Acosta, exhortó a la población a no descuidarse de otras enfermedades y que acudan a sus consultas médicas ya que las enfermedades crónicas no transmisibles se están quedando rezagadas y descuidadas debido a la pandemia de la Covid19.
Dijo que se necesita incorporar y poner atención a otras condiciones de salud que se están descuidando y que son de tanta importancia como el Coronavirus para el garantizar el bienestar de la población.
“La vacunación, tenemos que empezar a decirle a las madres que pongan al día las vacunas de sus hijos ya los centros están funcionando en los hospitales y en las Unidades de Atención Primaria, los diabéticos, cuántos diabéticos no se han revisado este año, necesitamos que con su mascarilla, que con su distancia empiecen a asistir a chequearse, los hipertensos, las embarazadas que acudan a sus controles prenatal” señaló la funcionaria.
Indicó que para ese propósito los dirigentes comunitarios son los grandes aliados ya que están de cerca con las personas que puedan necesitar que se les oriente y les lleve a sus consultas médicas de rutina tras señalar que el papel de las autoridades es de acompañantes y que también sirven de enlaces con los servicios que la población requiere.
Recordó que el lema es una unidad y trabajo y que es la línea que los identifica para hacer un buen gobierno y que se busca a través de la integración de los sectores para ayudar a la población.
Operativo Covid-19
La doctora Ivelisse Acosta participó en representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, en el operativo de detección temprana de Coronavirus mediante pruebas, realizado en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.
La funcionaria de Salud acompañó a la Alcaldesa del Distrito, Carolina Mejia, al director del SNS, doctor Mario Lama, a la licenciada Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló; Johanny Arias directora de Imágenes del SNS, Juan López de la Junta de Vecinos de la Zurza entre otros funcionarios.
Durante el operativo se aplicaron pruebas de test rápido y de PCR, donde también se hicieron pruebas de diabetes y se entregó el seguro médico subsidiado.
Con este, suman 21 los operativos que realizan las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagación Coronavirus en el país.
A sus 106 años, doña Ramona cumplió este domingo uno de sus grandes deseos: conocer personalmente al presidente Luis…
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una herramienta que solo se puede utilizar…
Coincidiendo con la visita del presidente de la República, Luis Abinader, quien desde el sábado…
En el marco de las festividades patronales de este municipio, el Ayuntamiento de Sabana Larga…
El ministro de justicia, Antoliano Peralta, reiteró aquí que no está de acuerdo ni ahora,…
La provincia de San José de Ocoa podría ser incluida en la tercera etapa del programa de recuperación…