

Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Josefa Mejía, primera mujer diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia, señaló la elaboración de proyectos de ley, solicitud de varias resoluciones para la Ejecución de otros proyectos que benefician a los Ocoeños, entre los principales logros desde que asumió el ineludible compromiso de ocupar una curul en el Congreso Nacional.
Durante los primeros 100 días de gobierno, la legisladora destacó la preparación de planteamientos e investigaciones sobre las principales necesidades de los habitantes de San José de Ocoa.
Entre sus logros mencionó que gestionó la construcción de una Subestación Eléctrica para el Municipio de Rancho Arriba, vía la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) que dirige el Ingeniero Elvi Vázquez Guzmán.
“Hicimos contacto con el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para dar seguimiento a la terminación de los 12 kilómetros del tramo carretero Nizao-Rancho Arriba; hemos hecho evaluaciones conjuntamente con la gobernación provincial; dimos apoyo a la protesta en el puente Sabana Larga para que sea protegido y conservado el Río Ocoa”, dijo.
La Congresista manifestó que se ha reunido con dominicanos en el exterior para motivarlos a que hagan inversiones en la provincia; ha gestionado levantamiento junto a la comisión de Obras Públicas sobre la vía Rancho Arriba-Ocoa, las de El Naranjal, Parra, El Pinar, zona alta del puente Monte Negro-Los Quemados y el pley del San Luis.
La diputada Josefa Mejia resaltó la participación en las actividades del Comité central del PLD junto a los demás diputados de su partido.
Presentó un proyecto de resolución donde solicita al presidente la reconstrucción y pavimentación de la carretera que une a Sabana Larga con La Horma; otra solicitud de resolución para la construcción de 500 viviendas a bajos costos en Ocoa; participó en la conformación de la mesa diálogo “sobre seguridad, Ciudadanía y Género, en los Ayuntamientos de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba.
OTRAS ACCIONES
Se destacan otras acciones de la diputada como la entrega de útiles escolares en Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba y la impresión de Miles de volantes sobre la constitución para beneficiar a estudiantes, la gestión de un banco de baterías para el liceo de Rancho Arriba para evitar la suspensión de la docencia por falta de energía eléctrica, entrega de útiles deportivos a través del deportista Sandy Lara.
La también empresaria nativa de Rancho Arriba, informó la entrega de canastillas a madres de la Provincia; gestiona un banco de sangre para la Provincia con el presidente de salud y vida Yenrry Acosta.
La supervisión junto al Director de la UERS, Elvi Vázquez Guzmán de los trabajos de Electrificación en zonas de Rancho Arriba, el sometimiento al congreso de un proyecto de resolución que solicita un hospital Universitario para la región Sur, junto a 10 de sus compañeros, participó en compañía de diputados de su partido de encuentro analítico en Jarabacoa, ha participado en reunión con el grupo Parlamentario Dominico Japonés y con el también grupo Domínico-Italiano, brindó el apoyo a la filial de Hogar Crea en foro sobre los daños que provocan las adicciones a las drogas en la sociedad, son entre otros, logros que diferentes Sectores Ocoeños destacan de Josefa Mejia.




