Categorías: LocalesPortada

Tribunal de Ocoa impone un año prisión preventiva agente involucrado en muerte abogado

Por Omar Ureña
San José de Ocoa

El Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, dictó un año de prisión preventivo al agente policial Yeuris Morillo Montero, acusado de haber participado en la muerte del abogado Raimeris Castillo Tejeda conocido popularmente como Ray.

La jueza interina Loida Amador Sención evacuó la decisión enviando al imputado a cumplir la medida coercitiva a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional para salvaguardar la integridad del agente.

Según la progenitora del malogrado letrado, Marlenys Tejeda, dijo que la magistrada Sención ordenó sacarla del tribunal, porque ella como madre protestó la decisión de enviarlo a la cárcel mencionada, cuando la solicitud fue hecha para la cárcel pública de Baní.

Sobre el agente Jordan Medina, quién presuntamente disparó a Ray, no fue posible conocerle medida de coerción, ya que los abogados que lo representan, solicitaron una declinatoria del caso, bajo el pretexto supuestamente de haber sido amenazados por familiares del abogado asesinado. En tal sentido, el tribunal deberá esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia, que podría tardar según técnicos en la materia hasta un año para evacuar esa sentencia.

La declinatoria aunque no está específicamente regulada en la ley, pretende que el caso sea sacado del lugar donde sucedió el hecho, y llevado a otra jurisdicción, en este hecho bajo el alegato señalado anteriormente por la defensa del imputado.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

CEDEMUR conmemora 29 años de labor comunitaria e impulso a la igualdad de género en Ocoa

El Centro Mujer y Participación (CEDEMUR) conmemoró ayer sus 29 años de servicio ininterrumpido, consolidando…

1 día hace

Periodista ocoeño presentará plataforma educativa para combatir la desinformación

Una plataforma educativa y tecnológica orientada a promover la alfabetización mediática y digital, ofreciendo herramientas a…

2 días hace

LatinFinance reconoce a Banreservas como Banco del Año 2026 en República Dominicana

La revista internacional especializada en finanzas LatinFinance reconoció a Banreservas como Banco del Año 2026…

2 días hace

Coronel policial de Ocoa exhorta a “Caco” a entregarse por incidente en el barrio San Antonio

En una contundente advertencia que eleva la tensión en el ámbito policial de Ocoa, el…

3 días hace

Mujer denuncia a agentes de Migración por irrupción en vivienda y extorsión para liberar a su esposo

​Una ciudadana identificada como Elsa María Pinales denunció que agentes de la Dirección General de…

3 días hace

Los sicarios de la comunicación de Baní

Hay personas que andan casi siempre buscando temas o situaciones en nuestra provincia Peravia para…

4 días hace