LocalesPortada

VIDEO: Exsecretario de las Fuerzas Armadas Soto Jiménez dice “el apellido de la grandeza de Ocoa es su geografía”

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

El Exsecretario de las Fuerzas armadas, José Miguel Soto Jiménez, afirmó hoy aquí, que más que lo genético, el apellido de la grandeza de San José de Ocoa es su geografía, la posición estratégica que tiene.

Soto Jiménez habló en la puesta en circulación del libro “Notables miembros de la familia Rossi de San José de Ocoa, orígenes de apellido y Escudo”, durante un acto efectuado en el salón padre Luis Quinn del Ayuntamiento Municipal.

“El lazo sangre y suelo crea hombres puros. Y ahí se fué creando poco a poco el patriotismo de los Ocoeños”, dijo.

Indicó que “el primer evento histórico dentro del romancero heróico del Dominicano que yo recuerdo, y que estudio de Ocoa, no fué la Independencia, Ni la Restauración, ni la reconquista, fué la cimarronada”, aseguró, señalando que los cimarrones se establecieron en Ocoa.

Soto Jiménez también comentó otros temas históricos como el Diario de una misión secreta a Santo Domingo que hizo en 1846, David Dixon Porter, uno de los primeros oficiales navales estadounidenses en llegar al grado de almirante.

SOBRE LA OBRA

Los autores doctor Wilfredo Mañón Rossi, quien estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el doctor Máximo Rossi Jr, Ministro ordenado, pastor y exrector y director Académico de la Vanguard University (Costa mesa, CA) y el Licenciado Edrick Neftalí Vásquez Rossi, actualmente auditor II de la Contraloría General de la República, destacaron los esfuerzos por poner la obra en circulación.

Al acto asistieron descendientes de la familia Rossi, el Licenciado Milcíades Mejía y representantes de diferentes Instituciones y organizaciones de la comunidad.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido