Categorías: LocalesPortada

VIDEO: Cebolleros anuncian harán jornadas de lucha con piquetes y marchas para exigir pago

Por Omar Ureña
San José de Ocoa

La Asociación de Cebolleros de Ocoa, exigió a través del administrador del Banco Agrícola de aquí, Wilson Ramírez, el pago de 30 millones de pesos que le adeuda el gobierno por la compra de sus productos a 42 agricultores de esta provincia.

José Castillo, hablando en nombre de los afectados, mostró su malestar, ya que llevan ocho largos meses de espera por el pago correspondiente de sus productos y que las autoridades los mantienen en una ambivalencia, refiriéndolos al Instituto Nacional de Estabilización de Precios INESPRE, institución adquiriente de la cebolla y al Banco Agrícola.

Castillo dijo que el gobierno les informó que el cheque estaba disponible y que sería pagado en un mes, fecha que se ha cumplido más de ocho veces.

El dirigente campesino agregó que la única autoridad que ha estado presente en su lucha, ha sido la diputada perremeista Yary Encarnación, quien ha estado gestionando desde Santo Domingo para solucionar la problemática.

En tanto, Wilson Ramírez, gerente del Banco Agricola en Ocoa, dijo que la compra se hizo vía INESPRE y que está dándole el debido seguimiento para que se haga lo antes posible.

Los agricultores manifestaron que estarán acudiendo al INESPRE el próximo martes y que desarrollarán una jornada de lucha con piquetes  y marchas hasta que cumplan con sus derechos adquiridos.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Gobierno invierte RD$300 millones en infraestructura escolar en Ocoa

El gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, invierte RD$300 millones en infraestructura educativa…

6 horas hace

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

El Banco de Reservas anunció la disponibilidad de un cupo de RD$7,000 millones para financiar…

6 horas hace

Productores de Ocoa y Peravia reciben RD$14.5 millones para tecnificar riego y usar energía solar

Un total de 22 productores de las provincias San José de Ocoa y Peravia recibieron certificados de…

8 horas hace

Obras Públicas avanza a buen ritmo con el movimiento de tierra en la carretera Las Auyamas

​El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa avanzando de manera acelerada en las…

10 horas hace

Politécnico Núñez de Cáceres de Ocoa destaca transparencia e inversiones en el centro

El Politécnico José Núñez de Cáceres de San José de Ocoa que dirige la profesora…

10 horas hace

SODOMEDI convoca a los View Awards 2026 para reconocer excelencia de la comunicación digital

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) anunció la celebración de la segunda edición de…

10 horas hace