LocalesPortada

Confirman primer caso de la variante delta en San José de Ocoa; aumentan casos COVID-19 y de influenza

Federico Soto, encargado del departamento de epidemiología de la dirección provincial de Salud Pública,

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa


El primer caso de la variante delta de la covid-19 fue confirmado por las autoridades en San José de Ocoa.

La información la suministró a este medio Federico Soto, encargado del departamento de epidemiología de la dirección provincial de Salud Pública, quien destacó asimismo, el incremento de los casos de influenza y de la covid-19 en esta provincia.

El mundo entero ha mostrado preocupación por la variante delta que ha resultado altamente contagiosa.

INFLUENZA Y COVID-19
En relación a estas dos enfermedades Soto informó el incremento de los casos en la provincia.

Manifestó que la influenza sigue en aumento en este periodo donde mucha gente se ha vacunado, pero ya la enfermedad le está soltando, ahora combinado con la covid-19.

“Casi la mayoría de los casos están desencadenando a covid positivo, a pruebas rápidas PCR “, afirmó el encargado del departamento de epidemiología.

Anunció que a partir de ahora Salud Pública estará trabajando las PCR que serán las que dirán el tipo de variante que está circulando en esta población del sur.

Agregó que se han enviado pruebas a Santo Domingo pero que hasta el momento no han dado positivo al O’micron.

Esta variante que es probable, según los científicos, se propague con mayor facilidad que el virus original del SARS- cov-2, todavía no se sabe con que facilidad se propaga.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido