Categorías: LocalesPortada

Familiares y vecinos encienden velas en reclamo de justicia por joven muerto en Ocoa

Por Omar Ureña
San José de Ocoa

Familiares, vecinos y amigos del joven José Gregorio Custodio, quien residía en la calle 30 de Abril, encendieron velas la noche de este martes, en reclamo de que se haga justicia por su fallecimiento.

Custodio falleció el fin de semana, mientras recibía atenciones médicas en el hospital San José, siendo llevado a ese centro hospitalario en condiciones precarias desde el cuartel policial, donde estuvo detenido por presunta violencia de género, versión negada por su expareja.

Diversos sectores de aquí se han pronunciado en torno a la muerte del joven, ya que presumen que la víctima fue torturado por miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, el médico legista que hizo el levantamiento del cadáver preliminarmente determinó que Custodio sufrió un shock anafiláctico.

¿Qué es un shock anafiláctico?

“Es una reacción grave y a veces potencialmente mortal del sistema inmunitario a un antígeno al que una persona ha estado expuesta antes. La reacción puede incluir picazón de la piel, edema, colapso de los vasos sanguíneos, desmayo, dificultad para respirar y muerte”.

Las autoridades investigan las cámaras de seguridad de varios establecimientos, de igual manera se espera el resultado forense del Inacif para determinar con claridad las causas reales de esta muerte.

En tanto que fue visto en la tarde de hoy un vehículo rotulado de la Dirección de Asuntos Internos de la institución policial en el destacamento local.

https://youtube.com/shorts/jwthp-8qDRg?feature=share

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Geovanny Arias expresa preocupación por dificultades de productores de arroz y habichuelas

El ingeniero Agrónomo Geovanny Arias, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la…

16 horas hace

Abogado de Sabana Larga anuncia su renuncia del PRM; atribuye a incumplimiento de compromisos

El abogado José Altagracia Batista Mejia (Lecito), nativo del municipio de Sabana Larga de Ocoa,…

18 horas hace

Banreservas celebra su 85.º aniversario con un homenaje a la música dominicana

El Banco de Reservas de la República Dominicana celebró su 85.º aniversario con una gala…

18 horas hace

El dramático relato de la mujer a la que su expareja le dio agua envenenada en Ocoa

La pesadilla de la señora Eridania Mejia Encarnación, de 42 años, madre de 4 hijos,…

1 día hace

Realizan caminata en Ocoa por la prevención del cáncer de mama y la salud mental

Con el firme propósito de llevar un mensaje de concienciación y prevención a toda la…

1 día hace

De la cocina casera al éxito: la inspiradora historia de Luisela Cordero

​Hay historias que no solo merecen ser contadas, sino que se convierten en el latido…

2 días hace