

Nueva York
El presidente de la Asociación de Productores de Aguacates del Maniel ( ASOPRAMA ), Luis Fuente y de la Cooperativa de Productores de Aguacates del Maniel ( COOPPRAMA ), estableció relaciones comerciales con importantes Bodegueros de Nueva York, representados por Radhames Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros de N.Y. (UBA), que representa a 12 mil bodegas dominicana de las 20 mil que hay en ese estado, con José Frías, presidente de la Asociación de Supermercados del Bronx, Anthony Castillo almacenista-importador de Vegetales de esa urbe y el comerciante importador, el ocoeño Héctor Castillo.
Segun Luis Fuente “el objetivo es colocar nuestros aguacates en el mercado de consumo de Nueva York a traves de los Supermercados, Marketas y las 20 mil bodegas que existen en esa gran Ciudad, asi los productores Ocoeños podran obtener mejores precios, exportando directamente a traves de la Coopperativa de Aguacateros ( COOPPRAMA ), que tiene su licencia de exportacion.
Por otra parte, Radames Rodríguez, Jose Frias y Anthony Castillo expresaron sumo interés “por la importación de Aguacates Carla, Hass, Beny, desde San José de Ocoa para obtener mayores beneficios para los productores, para nosotros y para los consumidores “.



