San José de Ocoa
El alcalde del municipio Sabana Larga, Pedro Castillo (Pedritín), rompió el silencio tras el allanamiento ejecutado por fiscales de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) en su finca, donde fueron incautados varios transformadores eléctricos.
A través de una publicación en sus redes sociales, el ejecutivo municipal agradeció al presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Celso Marranzini, por recibirlo en su despacho y escuchar su versión de los hechos.
“Quiero agradecer a don Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las EDE, por recibirnos en su despacho y permitirnos presentarle todas las pruebas que demuestran la legalidad de los transformadores incautados ayer en mi propiedad. Conocí a un gran ser humano”, escribió Castillo.
El encuentro se produce un día después de que EL OCOEÑO publicara que fiscales de la PGASE –órgano especializado en la persecución del fraude eléctrico– incautaran los equipos durante un allanamiento realizado en una propiedad privada en ausencia del alcalde.
Castillo había denunciado previamente que esos mismos transformadores fueron objeto de un incidente, en el que supuestos agentes de seguridad de Edesur dispararon contra un camión que los transportaba.
Según el propio Castillo, los transformadores forman parte de un proyecto eléctrico asociado a la venta de solares en un residencial privado que él desarrolla en Sabana Larga.
Indicó que Edesur habría aprobado el proyecto e incluso realizó las mediciones técnicas, lo que, según el alcalde, valida la legalidad de los equipos incautados.
A la edad de 91 años, falleció el destacado munícipe y dirigente comunitario Arcadio Adames,…
Un derrumbe de piedras fue observado este sábado por la carretera que lleva del Distrito…
Unas dos mil 74 personas fueron beneficiadas en consultas, servicios y medicamentos en la reciente…
El Director de la Junta Distrital El Pinar de San José de Ocoa, Chichi Sánchez,…
Los recientes fallos del juez José Manuel Arias Martínez, que otorgaron una segunda oportunidad a…
La Agencia de Prensa Mundial (APM) anunció la celebración de la II Cumbre Mundial de…