LocalesPortada

Apresan ocoeño por abuso y secuestro de menor en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo

La Policía Nacional apresó en la cañada de Guajimia, municipio de Santo Domingo Oeste, a un hombre acusado de rapto y abuso en contra de una adolescente de 14 años con su bebé de cinco meses.

Mediante una nota de prensa enviada a Elocoeño.com, establece que se trata de Amado Rafael Martínez, de 35 años, quien estaba en concubinato con la menor desde hace un año, y quien se la había llevado de su pueblo en San José de Ocoa y la trajo a vivir con él en el citado sector.

Estas acciones fueron realizadas por el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, la Unidad de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste y con la asistencia de la ONG Destiny Rescue y el Ministerio Público, mediante una orden de arresto.

El reporte preliminar del caso revela que la menor, cuyo nombre se hace reserva, sufrió maltrato psicológico, físico y manipulación por parte del agresor y la madre de éste, manteniéndola incomunicada.

En ese sentido, la víctima y su hija ya se encuentran en manos de las autoridades, quienes evaluarán su estado de salud, mientras que el prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.
Botón volver arriba
error: Contenido protegido