

Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
La señora María Altagracia Chalas Castillo, de 78 años, madre de cuatro hijos, recibió la buena nueva: un solar como regalo de navidad y el compromiso de la gobernación provincial de hacerle su vivienda.
Abrazos y sollozos entre Elsa Tejeda, Ocoeña residente en Estados Unidos, quien regaló el solar, y la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, se confundieron con la beneficiada del terreno ubicado entre el San Antonio y Las Mercedes, cerca del matadero Municipal.
Tejeda dijo que donó el solar por la admiración que según manifiesto siente por la gobernadora.
“Me siento identificada con el trabajo que socialmente está realizando la gobernadora. Por fin, mi Provincia tiene una gobernadora gestora de los más necesitados”, expresó emocionada la distinguida dama.
Enfatizó que da gracias a Dios porque puso a esta mujer en el camino de esta provincia de Ocoa.
AGRADECE AYUDA
Agradeció primero al presidente Luis Abinader señalando que “siempre he sido apolitica, siempre me he querido acercar y acercar, pero le doy todo mi apoyo en nombre de la gobernadora”.
Definió a la funcionaria como una gran mujer, con conocimientos necesarios para gobernar este pueblo, “esta selva de cemento donde yo nací”.
De su lado, la gobernadora del cambio dijo que tiene el compromiso de hacer el traspaso del terreno al Estado a los fines de construir la vivienda a Chalas Castillo.
“La haremos de la mejor manera y mejor transparencia, como nos ha instruido el presidente Luis Abinader. Por eso estamos aquí apoyando tu causa, nos llena de satisfacción”, significó Castillo Aguasvivas.
La también exfiscalizadora de San José de Ocoa, reiteró que está para servir a su pueblo.
“Nuestro presidente nos honró con la distinción de ser la gobernadora de esta provincia, y hemos hecho un compromiso con el corazón, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y sentimientos, para que las cosas salgan bien”, sostuvo.
Aseguró que todos los días no se recibe el desprendimiento particular de una persona para regalar un terreno para construir una vivienda a alguien que lo necesita.
“Es por eso que hago mi compromiso contigo hoy, con toda mi responsabilidad y todo mi corazón”, agregó.
Doña Elsa Tejeda sueña con hacer un área organizada en favor de la comunidad donde anhela construir una escuela Técnico-Vocacional.
Agregó que de la mano de la gobernación y ella habrá importantes proyectos en terrenos de su propiedad.



