

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa
Los jueces que integran el tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Ocoa, aplazaron esta tarde el conocimiento del juicio de fondo contra ocho personas acusadas del asesinato de Bolívar Mere Martínez, ocurrido el 11 de mayo de 2017 en Arroyo Manteca, Sección Mahoma, provincia San José de Ocoa.
El proceso que inició en la mañana y concluyó próximo a las 3 de la tarde, fué suspendido a solicitud de la Defensa de los querellantes, debido a que algunos testigos que fueron citados no pudieron comparecer a la audiencia.
Así lo informó el abogado y actor civil de los querellantes, doctor Rafael Amado Olaverría Castillo.
Olaverría Castillo aseguró que hay muchas posibilidades de que el juicio de fondo que fué fijado para el viernes 3 de diciembre concluya ese día.
Espera la pena máxima
De su lado, Angel Emilio Martinez, dijo esperar una condena ejemplar para los que asesinaron y luego quemaron a su padre con el fin de robarle.
“Que la justicia haga lo que tiene que hacer. Queremos la pena máxima, 30 años para los Criminales “, dijo.
Indicó que los que no participaron en los hechos pueden salir en libertad.
Los acusados son: Anyeurys Arias Betancourt, Enmanuel Castillo, Robin Antonio Castillo, Juan Carlos Castillo, José Miguel Mordán, Walkin Bautista, Héctor Mejía Castillo, Luis Alberto Santos de La Cruz.

Quien era Bolívar Mere Martínez
Nació en el año 1940 y tenía 5 hijos. Fue definido por sus familiares como un hombre honesto. Era técnico de Radio, Barbero, Albañil, Carpintero y productor agrícola.



