Locales

Comunidad Las Auyamas de Ocoa denuncia aislamiento y peligros por trabajos de carretera


San José de Ocoa

Los residentes en la comunidad Las Auyamas de Ocoa se declararon en estado de alerta tras quedar completamente incomunicados debido a los trabajos de construcción de la carretera principal que tiene una extensión de 3.55 kilómetros desde la entrada a Nizao.

Según denunciaron los comunitarios en una reunión organizada por el empresario ocoeño, Quique Ortiz, en el lugar conocido como “El Bebetón”, la empresa constructora a cargo de la obra INCI, no contempló un espacio de acceso peatonal ni vehicular para los lugareños, dejándolos atrapados en su propio sector. El ingeniero supervisor de Obras Públicas, Francisco Belliard, indicó tras escuchar a los quejosos, que pondrá dos turnos para abrir paso y acondicionar el paso provisional que se abrió donde pasan arroyos, se forman grandes charcos y lodazales y se han reportado intentos de atracos.

Como solución alternativa, la compañía edificó este desvío que la comunidad ha calificado como altamente peligroso debido a las condiciones del terreno, la falta de iluminación y otros factores.

“Queremos la carretera, pero deben dejar un paso para casos de emergencia. Además la constructora debe tener más equipos para agilizar los trabajos de la carretera”, expresaron.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido