

Por Omar Ureña
San José de Ocoa
Con la presencia de monseñor Victor Emilo Masalles Pere, obispo de la Diócesis de Baní, se dio inicio a las Fiestas Patronales 2022, en honor a la Vírgen María.
Este primer día la eucaristía fue dedicada al nacimiento del padre Luis Quinn, además, incluyó a instituciones que trabajan para el desarrollo social y comunitario de la provincia, como son: Hermanas Hospitalarias de San José, Asociados al Voluntariado de las Hemanas, Fundación Pedro Alegría, Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Juntas de Vecinos, clubes culturales y deportivos, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Ocoa de Pie, Cedemur, Fundación Juventud y Naturaleza, Furamor, Fundación Haz un Niño Sonreir, Fundación Tony Isa, Fondeprosjo y Hogar Crea.
Hubo una participación masiva de feligreses, destacándose la participación del alcalde del municipio cabecera Aneudy Ortiz Sajiun, quien felicitó a las organizaciones sociales y comunitarias de esta demarcación que han dado continuidad a la obra del padre Luis Quinn.
También fue muy notoria la ausencia de las demás autoridades provinciales.
Para este jueves a las siete de la noche, está programado el segundo día de la novena a cargo del sacerdote Samuel Casilla Benzan, dedicada al Poder Judicial, compuesto por jueces, fiscales, abogados y alguaciles.
Con relación a las carpas que tradicionalmente se colocaban en el parque Libertad, las autoridades municipales determinaron no exponer a la población frente al virus del Covid-19, dada las grandes multitudes que se dan cita cada año para esta fecha en las fiestas más concurridas del país, por lo que, sólo habrá fiestas privadas en algunos establecimientos comerciales que han ofertado diversión con orquestas de merengue, bachatas y salsa.



