Locales

Director Junta Distrital El Naranjal de Ocoa define como precaria situación de la Institución por falta de recursos


San José de Ocoa

El Director de la Junta Distrital El Naranjal de Ocoa, Cruz Santana (Topo), definió como precaria la situación de esa institución debido a la falta de recursos para poder enfrentar las necesidades y las obras de la comunidad.

Actualmente el presupuesto que recibe dicha Junta asciende a un millón 78 mil pesos lo cual se va en el pago de los empleados.

“Estos recursos se van en nómina, en ayudas a estudiantes y personas de escasos recursos económicos. Se queda más del 60 por ciento de lo que se recibe, más los gastos fijos como pago de la TCS, pago de combustible y otros”, explicó.

“Hemos tenido serios inconvenientes con algunas deudas heredadas de la administración pasada. Hemos estado demandados por suplidores, y hasta embargo en los últimos meses”, manifestó.

Además, indicó que tienen un distrito donde falta prácticamente todo por hacer.

“Las vías de acceso a las comunidades están en mal estado, no tienen aceras y contenes”, expresó Topo quien ganó la Junta Distrital por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Abrigó sus esperanzas de que el distrito pueda beneficiarse con el anuncio que hizo el gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, de hacer entrega de 4 mil millones de pesos a los Ayuntamientos para la construcción de aceras y contenes.

Señaló que la mayoría de las veces las comunidades van a la Junta Distrital con la esperanza de que habrá soluciones a sus necesidades y entonces hay que decirle que no, con el dolor del alma.

“No es fácil para un alcalde que se identifica con las necesidades del pueblo, como lo hemos hecho siempre, no es fácil decirle que no por falta de recursos”, enfatizó.

Dijo esperar que desde el gobierno sean aumentados los presupuestos en el futuro, y se aplique aunque sea mínimamente lo que dice la ley, para poder subsistir y poder mínimamente enfrentar las necesidades de las comunidades.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido