Adolescente de 16 años muere tras ataque con arma blanca atribuido a su pareja; primer feminicidio del 2026 en Ocoa

San José de Ocoa
Awilda Encarnación, de 16 años de edad, se convirtió en el primer feminicidio de este año al fallecer tras ser atacada a puñaladas por su pareja sentimental a eso de las 6:30 de la mañana de hoy en el sector Mélido, por el San Antonio que colinda con este municipio.
Según relató Wilkin Antonio Encarnación, su hija fue herida por motivos que desconoce por parte de su pareja Raudin Gregorio del Villar Cabrera (a) Sandy, de quien dijo huyó tan pronto cometió el hecho.
Aseguró que su hija llegó con vida al hospital San José temprano en la mañana y que falleció a eso de las 12 del mediodía por negligencia, señalando que en el centro no había sangre.
Por su parte, la dirección del establecimiento de salud indicó que la menor que habría recibido alrededor de cinco estocadas llegó en estado de sumo cuidado donde habría perdido aproximadamente 2000 cc de sangre, se llevó a cirugía y que a pesar de la intervención quirúrgica oportuna horas después inició una parada cardíaca, siendo refractaria a maniobras de reanimación.
“Ellos tenían alrededor de 8 meses viviendo. A las autoridades que apresen a ese criminal”, expresó tanto Wilkin como el abuelo de la fallecida Francisco Encarnación.
De su lado, el comandante de la trigésima Sexta compañía de la policía Nacional en Ocoa, teniente coronel José Rodriguez, y el fiscal Ysidro Minyetty, informaron que se activa la búsqueda del agresor.
Al caer la noche el cadáver de la occisa fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF) en Azua para los fines correspondientes.
DICRIM en Ocoa
Un informe suministrado por la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Ocoa que dirige el mayor policial, Gil Pedro Dicló Reyes, señaló que Awilda Encarnación residente en el municipio de Rancho Arriba de Ocoa, falleció a causa de presentar trauma penetrante de tórax por arma blanca, trauma vesical grado 4, trauma penetrante en la región inguinal izquierda.



