Odonnell Casado pide aprovechar visita de Abinader para presentar un verdadero plan de desarrollo para provincia Ocoa

San José de Ocoa
El promotor ecoturístico Odonnell Casado llamó a las autoridades provinciales y municipales a aprovechar la próxima visita de dos días del presidente Luis Abinader a San José de Ocoa para presentar un plan de desarrollo con proyectos capaces de cambiar la proyección económica y social de la provincia.
Casado sostuvo que la presencia prolongada de un jefe de Estado en una demarcación representa una oportunidad excepcional para discutir prioridades y no limitar la agenda a planteamientos tradicionales o solicitudes aisladas.
“Cuando un presidente viene a una provincia por dos días, siempre es importante aprovechar esa oportunidad de presentarle un plan de desarrollo y proyectos que contribuyan a ello”, expresó.
A su juicio, las autoridades debieron involucrar previamente a representantes de la sociedad ocoeña mediante consultas que permitieran identificar necesidades, propuestas y proyectos con mayor capacidad de incidir en el futuro de la provincia.
Reconoció que en ejercicios de consulta pueden surgir propuestas poco viables, pero consideró que también pueden aparecer ideas capaces de modificar la trayectoria de desarrollo de San José de Ocoa.
“Van a surgir todo tipo de planteamientos y más de lo mismo, pero también surgen ideas que pueden cambiar la proyección que necesitamos para avanzar realmente”, manifestó.
Casado planteó además que, si las autoridades locales ya cuentan con planes específicos para presentar al mandatario, lo ideal habría sido exponerlos previamente a la ciudadanía y escuchar opiniones, incluso mediante las redes sociales.
Sus declaraciones se producen previo a una agenda presidencial que contempla actividades en San José de Ocoa durante dos días, incluyendo un Consejo de Ministros. Este tipo de reuniones fuera del Palacio Nacional ha sido utilizado por el Gobierno para revisar obras, intervenciones y prioridades provinciales. En junio de 2026, por ejemplo, el presidente Abinader encabezó un Consejo de Ministros en Santiago en el que fueron evaluados más de 200 proyectos e intervenciones públicas.



