Año escolar inicia el lunes 20 con acto en Hato Mayor
Santo Domingo
Por ser la primera provincia donde el cien por ciento de los centros educativos ha sido elevado a la tanda extendida, Hato Mayor fue escogido por el Ministerio de Educación para realizar el acto de apertura al año escolar 2018-2019.
La información la ofreció el ministro de Educación Andrés Navarro, en el programa el Sol de la Mañana, de la emisora Sol 106.5, donde reiteró que se mantendrá el cambio anunciado en el uniforme escolar, tanto en los colores como en la modalidad de polo shirt por camisas, debido a que son más manejable.
Dijo Navarro que las últimas dos escuelas que faltan en Hato Mayor para formar parte de la tanda extendida serán inauguradas precisamente el día 20, con el inicio del nuevo año escolar, para completar el 100 por ciento de los centros elevados a esa categoría y que tiene como finalidad integrar a todo el sistema educativo dominicano en un proceso gradual que está muy avanzado.
Advierten a padres y amigos de las escuelas no realizar pagos por uniformes nuevos
El Ministerio de Educación alertó a los estudiantes, padres y amigos de las escuelas a “no entregar un solo centavo” por los uniformes nuevos que recibirán los alumnos a partir del inicio de este año escolar.
El titular de la entidad, Andrés Navarro, negó que en algunos centros se esté cobrando por los nuevos uniformes, como se ha denunciado y advirtió que serán sancionados los directores de escuelas que se compruebe estén cobrando por la entrega de los uniformes a los estudiantes de su centro educativo.
Según el funcionario, serán entregados uniformes a todos los niveles de la educación básica y serán 3 millones 600 mil unidades de suéter que se mandaron a confeccionar para entregar dos unidades a cada estudiante.
Aclaró sin embargo, que en las primeras semanas del año escolar, no todos los estudiantes acudirán con el nuevo uniforme debido a que algunos suplidores no cumplirán a tiempo con la entrega programada y por eso se permitirá a los estudiantes que no los reciban, acudir con el uniforme anterior, hasta recibir la nueva unidad.