Equipo de la gobernación y alcaldías trabajan y van en ayuda de zonas afectadas por las lluvias
Señaló que han organizado las zonas por prioridad de emergencia.
San José de Ocoa
El equipo de la gobernación y las alcaldías han estado trabajando y evaluando las zonas afectadas por las lluvias en esta provincia.
Este domingo la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, informó que mientras tanto la emergencia es abrir los caminos con palas en zonas del Distrito Municipal El Pinar, La Horma, los barrios y otros lugares.
Destacó el apoyo del plan de Asistencia Social de la presidencia el cual ha estado supliendo de raciones a las familias afectadas, al igual que con colchones y mosquiteros.
La representante del poder ejecutivo también resaltó el trabajo de la Defensa Civil, La Cruz Roja, Los Bomberos, el comedor económico y otras Instituciones.
Señaló que han organizado las zonas por prioridad de emergencia.
Pidió a la población estar tranquila señalando que el presidente de la República, Luis Abinader, ha estado muy pendiente de los habitantes de San José de Ocoa.
Anunció que los funcionarios del gobierno harán un periplo por todos los lugares afectados por los fuertes aguaceros registrados en la región.
En tal sentido, dijo que se comunicó con el director del INAPA, Wellington Arnaud, ya que se debe contar con los equipos de las compañías contratistas para que entren en acción en los sitios más afectados.