Ministro Paliza entrega primer aporte de más de RD$ 6 millones para construcción iglesia en Rancho Arriba
Gobierno continúa dando apoyo al sector religioso con la construcción y remodelación de sus templos
San José de Ocoa
Como un aporte a la iglesia católica por su contribución continua a la sociedad, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza se trasladó a esta provincia para entregar un importante aporte económico, para la remodelación de la Parroquia San Francisco Javier en el municipio de Rancho Arriba.
Paliza entregó un primer certificado de fondos por RD$6 millones 273 mil 194 pesos de un total de RD$20 millones proyectados. La solicitud fue realizada por el reverendo padre José Osmar López Brito y motivada por la Diócesis de Baní que coordina monseñor Víctor Emilio Masalles Pere.
En nombre de la feligresía y munícipes, el reverendo padre Yovanny Valdez Arias, párroco de la iglesia expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y todo su equipo por el esfuerzo hecho al responder a las necesidades de los distintos sectores del país, resaltando de manera puntual al ministro José Paliza quien muestra cada día su vocación de servicio.
“Este templo parroquial muy pronto estará totalmente reestructurado, quiero resaltar la generosidad del presidente Abinader y el ministro Paliza, hombres llenos de humildad que siempre escuchan y que trabajan en favor del pueblo dominicano”, agregó.
De su lado, Paliza elogió la labor que realizan las iglesias en sentido general, llevando la palabra de Dios y reuniendo a la familia; “es un honor para mi que me reciban y poder colaborar a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia con esta obra, es nuestro compromiso poder asistirle en sus peticiones por el extraordinario trabajo que por vocación ustedes realizan en favor de la sociedad dominicana”, dijo.
“Desde el gobienro estamos impulsando un desarrollo integral, por eso nuestro aporte constante a las instituciones que realizan un rol en beneficio de la colectividad, de paso colaboramos con solicitudes históricas como esta de la parroquia San Francisco Javier”, agregó.
En el acto participaron, la gobernadora Josefina Oliva Castillo de Peralta, los alcaldes de Rancho Arriba y San José de Ocoa, Alcedo de los Santos y Aneudy Ortíz Sajiun, la diputada Altagracia Yarelys Encarnación Gerómimo, entre otras personalidades.