INAPA atribuye a la extensa sequía la escasez de agua en Ocoa
Según declaró Manuel Casado (Pantaleón), director provincial, se ha venido atravesando una serie de atrasos por la sequía
San José de Ocoa
La dirección provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), atribuyó a la extensa sequía la escasez de agua que afecta a los diferentes sectores de la población.
Según declaró Manuel Casado (Pantaleón), director provincial, se ha venido atravesando una serie de atrasos por la sequía.
“La situación de abastecimiento de los pozos al tanque y del Arroyo Parra al tanque ha sido muy mínima la cantidad de agua con que contamos para distribuirla a la población”, explicó Casado.
Dijo que hace apenas algunos días que solamente dan un turno de agua por día.
“La población está dividida en 10 sectores y cada uno abarca una serie de barrios. Quiere decir que si le damos a uno de esos sectores un turno en 10 días podría llegar al último de esos sectores “, aseguró.
Señaló que INAPA tiene 5 pozos de los cuáles hay dos nuevos que están confrontando dificultades como consecuencia de la sequía.
“Ya el pueblo no puede contar con el arroyo Parra, la poca agua que tiene la secuestran para mojar aguacates “,precisó.
Agregó que por suerte Ocoa pronto no dependerá del arroyo Parra debido a la construcción del acueducto Dual que dará agua a Ocoa y Sabana Larga.
En la actualidad el INAPA cuenta con dos camiones cisterna para dar agua a la comunidad, tiene uno en Ocoa y el otro fijo en Sabana Larga donde la situación es más crítica.