Locales

Comisión de Cámara de Diputados visita Ocoa y se lleva informes sobre muerte de joven ocoeño


San José de Ocoa

La Comisión permanente de los derechos humanos de la Cámara de diputados se llevó hoy notas de requerimiento a la madre del jóven Wellington Reyes muerto presuntamente de manos de la policía, así como de otras Instituciones.

Durante una vista realizada por la comisión encabezada por el presidente, Pedro Martínez, el vicepresidente Carlos De Pérez, Lucila de León, Maribel Almánzar, Yalis Soto y Angel Sánchez, en el Ayuntamiento Municipal, expusieron familiares del jóven Wellington Reyes, así como representantes de Juntas de vecinos, de miembros de la filial de la Comisión de los derechos humanos, la directora Regional sur central de la policía con asiento en Bani, coronel Yudith Almonte, entre otros.

En la actividad Marcia Ruiz, madre del jóven fallecido dijo esperar que el caso de su hijo no quede impune como según dijo han ocurrido otros.

“Mi hijo era un jóven lleno de vida, no tenía ni un rasguño. Mi hijo no sufría de nada. Todo Ocoa está consternado por su muerte “, relató entre sollozos la madre.

En la vista la directora regional sur central de la policía Nacional, negó que la muerte del jóven Wellington Reyes fuera de manos de los agentes.

En ese sentido dijo que cada vez que el jóven Reyes se ponía malo era llevado al hospital San José a través del 911.

Manifestó que el hoy occiso fue trasladado al centro de salud cada vez que lo requería con el debido derecho y transparencia.

Mientras la dirección del hospital San José de aquí leyó un documento donde aseguran que el jóven no presentaba golpes.

Otros de los que intervinieron y que pidieron profundizar las investigaciones fueron Amauris Santana y José Manuel Calderón.

“Este hecho merece una profunda investigación de parte de la procuraduria General de la República “, expresó Amauris Santana.

Consideró que todos los sujetos en el cuartel policial de Ocoa deben ser investigados, caiga quien caiga.

Caso de Gregorio Custodio

Este jóven fue muerto hace ya meses también supuestamente de manos de agentes policiales.

Familiares de la víctima denunciaron a los miembros de la Comisión permanente de los derechos humanos de la Cámara de diputados que el caso aún no ha sido esclarecido.

“El caso de Wellington Reyes se parece al de Gregorio Custodio que fué apresado en una redada y luego lo golpearon hasta matarlo en la policía “, aseguró Raquel Lara, su hermana.

Luego de concluir la vista la comisión permanente de los derechos humanos se trasladó al cuartel policial donde escuchó opiniones del comandante de esa institución, teniente coronel, José Gregorio Reyes y observaron la celda donde son llevados los reos.

De allí visitaron la dirección del hospital San José donde escucharon el informe sobre la muerte de Reyes ocurrida el día siete de septiembre del año en curso.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.
Botón volver arriba
error: Contenido protegido