Locales

Procurador Ocoa dice poder judicial representa la garantía de equilibrio, justicia y protección de derechos


San José de Ocoa

El procurador fiscal titular de Ocoa, Licenciado Francis Valdez Gómez, dijo hoy que el poder judicial representa la garantía de equilibrio, justicia y protección de los derechos fundamentales de cada ciudadano.

Al hablar durante la entrega de una ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en el parque libertad, con motivo del día del poder judicial, indicó que su labor, a menudo silenciosa pero siempre trascendental, es la base sobre la cuál se construye la confianza de la sociedad en el Estado de derecho.

“Como fiscal, reconozco que nuestro rol dentro del sistema de justicia puede diferir en funciones, pero compartimos un objetivo común: la búsqueda de la verdad, la Defensa de la legalidad y la protección de la justicia. Esta diversidad de roles no nos separa; al contrario, nos complementa, fortaleciendo el tejido que asegura el respeto por los derechos y la aplicación de la ley”, expresó.

El máximo representante del Ministerio público dijo que en este día, reafirma su confianza en el sistema de justicia y en la labor comprometida de jueces, magistrados y servidores judiciales que, día a día, enfrentan retos complejos con integridad, imparcialidad y profesionalismo.

“Que esta celebración sea un recordatorio del compromiso que todos tenemos con la justicia, y una invitación a seguir trabajando juntos, desde nuestras respectivas funciones, para consolidar un sistema que inspire confianza, seguridad y esperanza en nuestra sociedad.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.
Botón volver arriba
error: Contenido protegido