Alcaldía Ocoa llama a la vigilancia para frenar vertederos improvisados; dicen actual gestión ha duplicado horarios de recogida

San José de Ocoa. –
La alcaldía de San José de Ocoa hizo un llamado urgente a toda la comunidad ocoeña y a las juntas de vecinos para mantenerse vigilantes y denunciar a individuos desaprensivos que están creando vertederos improvisados en diferentes puntos del municipio, afectando la limpieza y poniendo en riesgo la salud de los ocoeños.
Mediante un comunicado enviado a EL OCOEÑO, establece que en un esfuerzo por mantener un municipio limpio y saludable, la gestión del alcalde Fernando ha duplicado los horarios de recogida de basura y activado brigadas de limpieza en horario vespertino para garantizar la higiene en cada rincón de Ocoa. No obstante, las autoridades locales enfatizaron que este esfuerzo requiere del compromiso y colaboración de todos los ciudadanos.
“La creación de vertederos improvisados es un acto de irresponsabilidad que atenta contra el ornato de la ciudad y representa un peligro para la salud pública. Necesitamos que los ocoeños asuman su responsabilidad y cuiden su entorno”, expresó el alcalde Fernando.
La Alcaldía de Ocoa instó a las juntas de vecinos a desempeñar un papel activo en la vigilancia comunitaria y a denunciar a aquellos que incumplan las normativas de higiene y limpieza. Asimismo, reiteró su compromiso de eliminar los focos de contaminación y continuar trabajando incansablemente por el bienestar de la comunidad.
Las autoridades municipales recordaron que mantener una ciudad limpia no solo es responsabilidad del gobierno local, sino un deber ciudadano. Exhortaron a los ocoeños a depositar la basura en los lugares adecuados y a colaborar con las brigadas de limpieza para proteger el medio ambiente y garantizar un entorno saludable para todos.
Ayer, este medio de comunicación publicó la denuncia de que residentes en la calle 27 de febrero abajo solicitaron hoy al Ayuntamiento Municipal el envío de una pala mecánica a los fines de que puedan eliminar un vertedero de basura que según dicen, está afectando su salud.