En Rancho Arriba de Ocoa están indignados por falta de un puente y otras obras

San José de Ocoa
Habitantes de diferentes comunidades agrícolas del pujante municipio de Rancho Arriba, de la provincia de Ocoa, expresaron hoy su indignación debido a la falta de un puente que para ellos es como si fuera un cáncer eterno.
“Los políticos si no sacan ventajas de las comunidades no invierten. No queremos perder las esperanzas de este puente que fué aprobado en el 2023. Nos estamos organizando para luchar”, expresó el comunitario Juan Troncoso, residente en Monte Negro donde las intensas lluvias registradas en la zona han destruido el paso hacia comunidades como Los Quemados, La Estrechura, Quita Pena, Quita Sueño y otras.
Cada vez que llueve, como ocurre ahora, los residentes en las referidas comunidades quedan incomunicados por el desbordamiento del río Nizao.
Troncoso recordó que dos personas han fallecido en la zona, una porque la ambulancia del 911 no llegó a tiempo y la otra por ahogamiento cuando cayó de un puente peatonal que el río se lo llevó.
Otras necesidades que demandan los pobladores del valle de Rancho Arriba son: la reparación de caminos vecinales, la terminación de la carretera Nizao-Ocoa, entre otras.