Locales

DIGESETT advierte operativos contra casco protector serán intensificados tras muertes en Ocoa


San José de Ocoa

Los operativos contra el casco protector serán intensificados día y noche luego de la muerte de dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, respectivamente en esta provincia del sur.

La información la suministró a este medio el comandante de la Digesset en Ocoa, capitán Pascual Moreno, quien destacó el empeño que ha tenido el director general de la Institución, general Pascual Cruz Méndez, del director Regional Sur central, Teniente coronel, Eudys Made Made y de él propio, para que los conductores usen el casco protector.

“En Ocoa las personas que han fallecido por siniestros viales ha sido porque transitan desprovistos del casco”, aseguró Moreno.

“Pese a las constantes críticas por redes sociales y otros medios, no nos detendremos, seguiremos luchando sin desmayar para que las muertes bajen en Ocoa. No sabemos los designios de Dios, pero creo firmemente que si los jóvenes hubiesen llevado el casco, por lo menos uno estuviera vivo”, sostuvo.

El capitán de la Digesset confió en que llegará el momento en que los ciudadanos de esta laboriosa comunidad Ocoeña agradecerán ese empeño de las autoridades.

HABLA LA GOBERNADORA

De su lado, la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, lamentó los accidentes ocurridos durante las últimas semanas en San José de Ocoa.

“Estos accidentes nos llaman a una reflexión profunda. Habían bajado. El asunto no es las autoridades, ni la Digesset”, expresó la representante del poder ejecutivo.

Llamó a la población a ayudar a las autoridades, ya que todos los días se forman carreras donde jóvenes arriesgan sus vidas en calles y carreteras.

“Ocoeños vamos todos a empoderarnos de la situación, de una manera de verdad, unido y de corazón”, precisó la funcionaria.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido