Locales

Tribunal Colegiado de Ocoa condena cinco personas por drogas, robos y otros delitos


San José de Ocoa

El tribunal Colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de San José de Ocoa condenó a cinco personas por la comisión de robos, violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas, por violación sexual, violencia contra la mujer, mientras que otras personas fueron absueltas de otros casos.

Los condenados son: Gregorio Martinez García Tejeda, a 10 años de prisión correccional por violación sexual, la calificación jurídica es en violación al 330, 331,332, numeral 1 y 333 del código penal y artículo 396 C y 397 ley 136-03; José Manuel Diaz, sentenciado a 5 años de prisión por violencia contra la mujer.

Asimismo, fue condenado a 5 años de prisión por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas, Carlos Alfredo Jiménez García, a quien en un juicio de fondo los jueces que integran el Colegiado le impusieron 2 años de prisión por la comisión de robos, Manolin Tineo acusado de violar la ley 50-88 fue condenado a 5 años de cárcel, 3 años suspendida y 2 en prisión.

Según el rol de audiencias el tribunal Colegiado estuvo integrado por Alfis Brandeli Castillo Castillo, Dayham E. Rodríguez y Loida Amador Sención.

Los representantes del ministerio público que estuvieron en estos juicios de fondo fueron: Francis Valdez Gómez, José Altagracia Castillo y Juan Carlos Presinal Luna.

Un gran público se observó en la sala de audiencias del Palacio de justicia de San José de Ocoa.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido