Marino Mateo (Nola): el mecánico exitoso de Ocoa que aconseja a los jóvenes estudiar y dejar de calibrar motores; se arrepiente de no ser profesional

San José de Ocoa
Marino Mateo (Nola), es un mecánico de motor exitoso en San José de Ocoa, pero dice estar arrepentido de no ser un profesional porque no estudió.
Relató a El Ocoeño que inició lavando motores y luego visitaba un taller de un mecánico que identificó como Biade, donde lavaba tuercas oxidadas y aprendió el oficio.
Esto ocurrió en 1985 cuando a penas tenía 13 años de edad.
Desde entonces Nola trabaja arreglando motores desde cuando eran de platino (los C50 y C70), y luego llegaron los CG, Loncin, X1000, Gato y otros.
Bautizado como el “maestro” de la mecánica en arreglo de motores, Nola dice que hay motores que dan más brega que otros pero que siempre resuelve problemas de lubricación, de electricidad y otros.
SUS LOGROS
Marino Mateo quien tiene el taller en la calle 27 de febrero número 126 del Sector de Pueblo Abajo de Ocoa, destaca entre sus logros tener su negocio en su casa propia, donde también vende repuestos, construye un segundo nivel, ha podido levantar su familia.
“Gracias a este oficio tengo 6 hijos, hay profesionales y hemos tratado de encaminarlos por el camino correcto todo el tiempo”, dijo con orgullo a pesar de que se arrepiente de no haber estudiado para ser un profesional.
Indicó que a su taller van muchos a arreglar sus motores porque le gusta la forma como él trabaja, el trato afable que da a los clientes que se sienten satisfechos como quedan sus motores.
“Seguiremos trabajando hasta que Dios nos de vida y salud. El mismo dueño de negocio es quien hace que el negocio funcione con el trato que le da a la gente”, manifestó.
Exhortó a los jóvenes a que traten de hacer el bien, que trabajen honradamente, que no calibren motores.
“Los vaper están acabando la humanidad, haciendo lo correcto se echa hacia adelante, no dejen los estudios”, apuntó el famoso mecánico de motores.