San José de Ocoa
“Vivimos momentos difíciles y de incertidumbre para nuestra clase detallista”, dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Ocoa, Rafael Peguero (Ney).
Las declaraciones del dirigente comercial se produjeron durante la asamblea de comerciantes (MiPymes), celebrada en el ayuntamiento municipal donde trataron los temas: la facturación electrónica que tanta incertidumbre ha creado al sector, el cobro excesivo de impuestos a los pequeños y medianos comerciantes y emprendedores por parte de la DGII y otros.
“El país está en crisis producto de factores interno y externo donde el gobierno acaba de aprobar una reforma fiscal que afecta a la población”, indicó Peguero.
Durante el desarrollo de la actividad Haimé Jiménez de Facturación Dominicana que trabaja con facturación electrónica resaltó las ventajas y significó que no es tan negativa como se ve.
Señaló ante decenas de comerciantes de San José de Ocoa El manejo de la facturación electrónica, cuya prórroga administrativa concluye en noviembre del año en curso.
Manifestó que entre las ventajas de la facturación electrónica están la agilización de la gestión administrativa, reduce significativamente los costos operativos (papel, mensajería y archivo) y facilita el cumplimiento tributario.
En la asamblea el dirigente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas en Provisiones y Afines (FENACODEP), profesor Marcionilo Castillo, dijo que el sector tiene dificultades con proconsumidor, control de bebidas alcohólicas y antiruidos.
“Los comerciantes tenemos candela por arriba y por abajo y llamamos a la unidad y a mantenernos firmes”, expresó Castillo.
Hay historias que no solo merecen ser contadas, sino que se convierten en el latido…
La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que ha llenado un récord…
La Fundación Ocoa de Pie, Inc. valoró de manera positiva el anuncio realizado por el…
Ocoeños dijeron esperar que el gobierno resuelva prontamente los derrumbes y el socavón ubicados en…
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la entrega de 836 apartamentos…
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Garrigó Mejía, encabezó un encuentro con dirigentes,…