Locales

Proscópio Pérez dice jueces de Ocoa garantizan pueblo tenga seguridad


San José de Ocoa

El juez Juan Proscópio Pérez, Coordinador del Departamento Judicial de San Cristóbal, afirmó que los jueces que están en San José de Ocoa garantizan que el pueblo tenga seguridad.

“Qué implica seguridad? Que si usted es propietario de algo nadie se lo quitará. Si usted es agredido, un juez se encargará de castigar quien agreda. Tenemos garantía de bienes y libertad”, expresó el reconocido juez ocoeño al hablar durante un acto especial realizado por el poder judicial de Ocoa quien reconoció la trayectoria de jueces y colaboradores que cesan en sus funciones.

Asimismo, Proscópio Pérez manifestó que Ocoa es hoy de los pocos distritos judiciales que se encuentra en cero mora, lo que según dijo le llena de orgullo.

Cero mora significa que el 100 por ciento de sus tribunales y salas están al día, es decir, no tienen ningún expediente pendiente de fallo que haya superado los plazos legales establecidos por la ley para emitir una decisión.

Destacó la importancia del acto donde se honró a los que trabajan con ética, ahínco, honestidad y una pantalla ética transparente.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido