ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Teniendo como objetivo principal, el de proveer habilidades para el crecimiento personal y profesional a través de la enseñanza del idioma inglés, la Escuela Técnico Biligue Ocoeña arriba a sus 14 años impartiendo docencia a un bajo costo en esta provincia.
Su director Franklin Chalas expresó a ELOCOEÑO.COM que esa institución académica ha graduado a más de 100 jóvenes ocoeños y un sin número de estudiantes han tenido la oportunidad de capacitarse logrando así laborar tanto a nivel local, nacional e internacional.
“Nuestra matrícula siempre ha estado por encima de 325 por la gran cantidad de becas y bajos costos que ofrece sin apoyo alguno, muchos de los cuales han adquirido un nivel del idioma Inglés muy sobresaliente con capacidad para enseñar, trabajar en call center”, dijo Chalas.
Subrayó que se ha dado el caso de que jóvenes sin recursos económicos han realizado el curso completo con la graduación, ya que no ha conseguido quien los patrocine.
Chalas comparte la labor docente con el ministerio ocoeño Jehova Jireh, el cual tiene como objetivo servir a las personas mediante predicaciones, conciertos cristianos, charlas familiares y conferencias familiares y juveniles, realizar donaciones de alimentos de todo, vestimenta (ropa), calzados, medicamentos, juguetes, útiles escolares y deportivos, ayudas económicas, entre otros.
HISTORIA DE ESA ESCUELA
Fue fundada en el 2004 a través de la cual enseñan el idioma Inglés a niños, jóvenes y adultos, quienes adquieren el titulo de técnicos en inglés luego de tres años de estudios.
Esta escuela ofrece cursos a bajos costos y más de 300 alumnos han contado con becas o media beca para continuar con sus estudios, la cual hasta el momento ha celebrado seis graduaciones con más de 100 estudiantes.
PIDE APOYO
Chalas solicitó el apoyo de las autoridades y de patrocinadores para seguir impartiendo esas clases en beneficio de los niños y jóvenes más necesitados de esta población así como para continuar sembrando esperanza a través de las ayudas que realizan.
“Como institución que dirigimos, necesitamos el apoyo de patrocinadores para mantener en pie el servicio de educación bilingüe a más de 375 niños y jóvenes y el pago de cajas para las donaciones que conseguimos y enviamos desde USA al país”, manifestó.
“Como escuela de idiomas también necesitamos un local más adecuado para un proceso de enseñanza aprendizaje con mejores resultados”, señaló el también deportista.
Los alumnos pagan RD$150 pesos de inscripción y RD$ 400 pesos de mensualidad. Muchos pagan RD$ 250 mensual con media beca y otros no pagan nada, debido a que no cuentan recursos económicos necesarios.
Esa escuela está ubicada en la calle Santiago Guerrero 27, de sector Pueblo Arriba y en la calle Yamil Isa 03 en el Rastrillo.
Para ponerse en contacto con esa institución, puede llamar a los teléfonos 809-558-2858/ 829-885-2393 / 809-660-7435.