Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Con varios actos, la Fundación Caamaño conmemoró la guerra del 24 de abril del año 1965.
Entre estas se incluyeron charlas y conversatorios sobre la revolución de Abril y la lucha librada por el presidente y Coronel, Francisco Alberto Caamaño Deño.
Estas actividades fueron encabezadas entre otros por el presidente de la Fundación, licenciado Nerys Soto Feliz, la esposa de Caamaño, Vicenta Vélez en los centros educativos Altagracia Irma Brito, el Naranjal, Colegio Parroquial la Altagracia, Liceo la Ciénaga, así como la limpieza y acondicionamiento del monumento a Caamaño ubicado a la entrada del Sector San Antonio.
Asimismo, este martes 24 de abril hubo un acto histórico-cultural en el monumento donde participaron estudiantes y profesores de centros escolares como liceo Técnico Núñez de Cáceres de Arroyo Palma.
Otras actividades se efectuarán mañana Miércoles en el liceo José Núñez de Cáceres , jueves en El Pinar, viernes en la escuela Santa Báez, Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas y el liceo del municipio de Rancho Arriba.
El sábado será la reunión de evaluación de todas las actividades en la casa de la profesora Esperanza Medrano.
El presidente de la Fundación Caamaño, Soto Feliz, calificó de masivas y emotivas las charlas y los conversatorios y exhortó a los diversos sectores de la población a seguir participando de la conmemoración de la guerra de abril señalando que “Caamaño vive”.