San José de Ocoa
Preocupado por las más necesitadas, el senador Pedro Alegría encabezó la entrega de diferentes electrodomésticos a cientos de madres ocoeñas durante un multitudinario acto celebrado en el techado del complejo deportivo de esta provincia.
Las madres recibieron lavadoras, neveras, estufas, televisores led, tanques de gas, licuadoras, colchones, abanicos, entre otros artículos de parte del legislador, quien compartió y escuchó a esas progenitoras.
Al ofrecer las palabras centrales de la actividad, Alegría dijo que “hacemos siempre este acto no necesariamente el Día de Las Madres, lo hacemos cualquier día porque entendemos que todos los días del año, deben ser Día de Las Madres”, expresó.
“Las madres es un ser tan especial que nunca se jubila, cuando ya han criado a sus hijos y en la adolescencia no termina, comienzan con los nietos, al contrario se reválida, quizás no con la misma energía, pero si con la misma pasión, amor y entrega”, agregó.
La selección de las agraciadas se hizo a través de un levantamiento tomando en cuenta las necesidades más urgentes de las familias, visitando a los hogares pertenecientes a las zonas más apartadas de la provincia.
Por otro lado, las madres ocoeñas agradecieron al senador por celebrar este tipo de acto al tomar en cuenta las comunidades más empobrecidas de esta población sureña.
“Muchas gracias a mi senador porque siempre nos tiene presente”, dijo Altagracia de Los Santos de Sabana Grande.
La actividad fue amenizada por la destacada artista ocoeña Karina Aguasvivas, quien deleitó a las madres con su gran repertorio.
Como es tradición, desde hace más 20 años de manera ininterrumpida, el senador celebra cada año el evento “Madres ocoeñas con Alegría”.
La actividad fue organizada por la Fundación Pedro Alegría y la Oficina Senatorial y contó con el apoyo del Plan Social de la Presidencia que dirige Iris Guaba por disposición del presidente Danilo Medina.