
Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
La falta de cuatro baterías para el inversor, de una bomba de agua para llenar el tinaco, de más agentes policiales, de un abanico, unido a un enjambre de mosquitos, es la situación que prevalece desde hace un buen tiempo en el destacamento de la instrucción ubicado en el Cruce de Ocoa.
Dicho cuartel que lleva el nombre del cabo policial, Leonardo Méndez Garcia, que ya apenas puede leerse, cuenta con apenas dos agentes del orden.
Esto provoca, según lugareños, que se hayan incrementado los robos y atracos en la zona, al igual que en la Curva, las Mayitas, las Calderas y otras comunidades de Baní.
“La poca presencia policial aquí hacen que los delincuentes entren a las casas y a negocios “, dijo el señor Juan Antonio Arias, residente en el Cruce de Ocoa.
En tanto que según se pudo comprobarlos agentes del orden se alumbran con velas por las noches, debido a que el inversor no cuenta con baterías.
La oscuridad hace que los mosquitos se aprovechen de sus presas, ya que con el abanico que contaban dejó de funcionar.
Moradores del Cruce de Ocoa hicieron un llamado al Director policial, Mayor General Ney Aldrin Almonte , a los fines de que vaya en auxilio del destacamento que fue construido hace varios años y que ha sido abandonado.