Omar Ureña
San José de Ocoa
El gobernador Abrahan Martínez Cruz se reunió con los diferentes encargados de instituciones del Estado, para tratar sobre la problemática que presenta el arroyo de la comunidad de Parra, debido a que esa zona experimenta una deforestación rampante a raíz de la siembra de productos agrícolas.
El funcionario destacó la importancia que reviste el líquido para la actual y futuras generaciones, haciendo un llamado vehemente a todo aquel que tenga siembras aguas arribas del arroyo, a que abandonen la práctica, de lo contrario estará usando los mecanismos represivos con que cuenta el Estado.
Habló además de la prohibición de cacería a las palomas en la zona de El Pinar, considerando un crimen lo que se está haciendo, y que actuarán para preservar el medio ambiente.
El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia manifestó que la politiquería ha hecho mucho daño a Ocoa y que en ese sentido todos los sectores de la sociedad, han sido responsables del deterioro que presentan los bosques nuestros.
La reunión se realizó en la sede de la Gobernación Civil, donde asistieron los principales gerentes de las instituciones ligadas al tema.