El Naranjal, Ocoa
Moradores de Alto del Pino en la comunidad El Naranjal, recibieron la visita del representante de INAPA en esta ciudad Manuel Báez, para plantearle una problemática que se ha suscitado con relación a la distribución de agua, ya que algunos moradores quieren usarla para cultivos agrícolas, lo que impide que los hogares reciban el preciado líquido.
En lo inmediato el gerente Báez hizo un llamado a la fiscalía de esta provincia para que actué en consecuencia, ya que unos tales Alberto Arias y Odalix Hernández Castillo quieren imponer la ley del más fuerte en la zona.
Según explican comunitarios del lugar, Alberto Arias se dispuso romper equipos donde se administra el agua, con tal de tener agua permanente y que Odaliz Hernández Castillo utiliza el rebose del tanque para mojar sembradíos, lo que consideran inadmisible ya que el agua casi no le llega a sus hogares.
Los sectores perjudicados Jarro Sucio, El Jovito, La Cruz, Alto Pino, El Macho, barrio Los Evangélicos.
María Díaz coordinadora del Consejo Comunitario expresó que se le han enviado citaciones por parte de la fiscalía a los infractores vía el alcalde pedáneo pero que estos hacen caso omiso a las mismas.
Participaron además Jenny Díaz Ivelisse Deprats, Rafael Hernández, Amantina Deprats, y María Altagracia de los Santos, todos miembros del mencionado Consejo Comunitario.