Santo Domingo
La activa onda tropical Beryl se alejó del país, dando paso a una masa de aire menos húmedo y cargado de partículas de polvo del Sahara, por lo que no se prevé actividad de precipitaciones importantes, y las que se produzcan serán chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre puntos esparcidos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Pese a la reducción de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta meteorológica a unas 22 provincias por el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, deslizamientos de tierra así como crecida de arroyos ríos y cañadas.
En alerta amarilla permanecen las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San José de Ocoa y Monte Plata.
En alerta verde están Peravia, Azua, Barahona, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná.
En la provincia de Ocoa, las lluvias que se registraron esta madrugada del martes con fuertes truenos y relámpagos, no dejaron hasta el momento ningún tipo de situaciones en esta provincia.
Así lo informó a este medio el director provincial de la Institución, Radhames Antuna, quien dijo que brigadistas están alertas ante posibles derrumbes y otros inconvenientes en zonas vulnerables.
“Hasta el momento todo esta tranquilo, no hemos tenido reportes de ninguna situación “, expresó Antuna.
Recomendaciones:
Si conduces mientras llueve hazlo con más cuidado de lo normal; la lluvia disminuye tu visibilidad.
A los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que no deben aventurarse más adentro por las olas y vientos anormales.
Mantente pendiente a los boletines que emita esta institución durante el paso de la onda tropical Beryl en el país.