Redacción ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Fue dado de alta el senador Pedro Alegría luego de estar recluido en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en Santo Domingo, donde se le colocó un marcapasos.
Debido a su rápida evolución y un reporte médico favorable fue dado de alta y se encuentra en reposo.
“Ha estado conversando de forma animada gracias a las oraciones de todos los ocoeños y la profesionalidad de los médicos que lo atendieron”, señaló a ELOCOEÑO.COM una fuente cercana a la familia de Alegría.
Se recuerda que el legislador ocoeño sufrió una arritmia cardíaca durante el acto de develizamiento de una nueva estatua de Juan Pablo Duarte en el parque Libertad de San José de Ocoa el pasado jueves.
Alegría fue trasladado desde Ocoa a Cedimat, donde se le practicó un cateterismo y fue atendido por un grupo de especialistas encabezados por el doctor Cesar Herrera, director cardiovascular de ese centro médico.
Herrera informó que el también empresario podrá retornar a su vida normal prontamente y está fuera de peligro.
Alegría sufrió el percance de salud en momentos en que agotaba su turno en el referido acto que contó con la presencia de Juan Daniel Balcacer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, el gobernador Abraham Martínez, entre otras autoridades locales.