Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Diferentes comunidades rurales de esta provincia, han expresado su apoyo a la labor social que viene desarrollando en favor de los más necesitados, la Oficina Comunitaria, ecológica, cultural y Deportiva (OCCD-Ocoa), que dirige el icenciado Julio Antonio Sánchez Soto.
En la Estrechura, Monte Negro, los Quemados, la Vigía, Arroyo Cañas, Mahoma y otros lugares, representantes de Juntas de vecinos, Consejos comunitarios, entre otras organizaciones, resaltaron los aportes que está brindando a las familias más empobrecidas con la repartición de raciones alimenticias, a través del plan de asistencia social de la presidencia, cientos de canastillas a mujeres embarazadas, medicamentos a enfermos con distintas patologías, útiles deportivos, materiales de construcción, regalos a las madres, entre otros.
“Esta oficina Comunitaria ha venido trabajando en beneficio de la gente más pobre. Esperamos que siga ayudando y gestionando cosas buenas para las comunidades“, expresó Maribel Castillo, residente en la sección Mahoma.
Mientras Enriqueta de la Cruz, de Rancho Arriba, consideró positivo el trabajo que desarrolla la OCCD-Ocoa, ya que según dijo, en ese municipio, ninguno de los alcaldes que han tenido los pobladores, ha resuelto muchos males que los afectan.
“Bueno he visto un gran trabajo de esa gente, parece que quieren ayudar. Aquí en estas zonas de Rancho Arriba hay mucha miseria. Necesitamos más atención de las autoridades”, manifestó de la Cruz.
El Licenciado Julio Antonio Sánchez Soto, ha reiterado que tiene un compromiso con su provincia que lo llevará a realizar importantes transformaciones que mejorarán significativamente, las condiciones de vida de muchas familias de bajos ingresos económicos.