Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Campesinos residentes en diferentes zonas del Distrito Municipal El Pinar denunciaron que siguen pasando penurias como consecuencia de la falta de atención estatal.
En ese sentido, Francisco Leonel Minyety, vocero de los labriegos, manifestó que en la actualidad están pasando hambre y miseria, no tienen carreteras en condiciones, la agricultura ha sido un desastre producto de la falta de comercialización de los productos como tomate a campo abierto, las inclemencias del tiempo y otros factores.
“Mire por estas comunidades de Palmarito, la Demajagua, los Corozos, la Mesa de Domingo, Sabana de San Juan y otras, se está acabando el mundo. No tenemos de nada”, expresó Minyety que pidió ir en auxilio de los más necesitados.
Recordó que desde hace un año el presidente, Danilo Medina realizó una visita sorpresa donde instruyó al Ministro De Obras Públicas, Gonzalo Castillo para que se reiniciaran los trabajos de rehabilitación de la carretera, pero que los esfuerzos han sido inútiles.