Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Milton Leo Dan Mateo, nuevo presidente de la Seccional local de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), dijo que su principal reto será propugnar por una entidad unida y combativa, que luche por objetivos comunes fuera de las injerencias nocivas del poder y de los sátrapas que sólo ven el Sindicato como una oportunidad para alcanzar sus objetivos.
Al hablar durante el acto de juramentación de la nueva directiva que encabeza, en el Restaurant “Encuentros “, donde asistió Xiomara Guante, presidente a nivel nacional de la ADP, manifestó que se propone mantener un canal continuo de comunicación con las unidades de base a través de enlaces directos que canalicen las inquietudes y sean llevadas al seno del Comité Ejecutivo para su final solución.
“Impulsaremos el espíritu de unidad a lo interno de la directiva, respetando las diferencias individuales y el derecho que le asiste a cada miembro de discrepar de las opiniones contrarias”, expresó Leo Dan Mateo.
Señaló que están comprometidos con retomar la lucha por la reconstrucción o reparación de los centros educativos, en especial el Liceo José Núñez de Cáceres.