Redacción ElOcoeño.com
San José de Ocoa
El presidente del Movimiento Caamaño (MC) y uno de los principales dirigentes de la izquierda dominicano, Narciso Isa Conde valoró las cualidades que adornaron la vida del Luis Placido Alcántara Casado (Chirrin), quien falleció ayer a causa de un infarto cardíaco en un centro médico de Baní.
Chirrín, que era un defensor a ultranza del comunismo, gozaba de un gran aprecio y aceptación dentro de la sociedad ocoeña, por su lucha por la equidad y justicia social que siempre pregonó por las clases más desposeídas hasta su último hálito de vida a través de sus participaciones en diferentes medios de comunicación locales.
Fundador del Partido Comunista Dominicano en Ocoa y participó durante años en el programa “hablan los comunistas” por radio Ocoa.
A continuación el texto de Isa Conde enviado a ELOCOEÑO.COM:
Falleció un amigo entrañable, un camarada de toda la vida, un ser humano de gran calibre y supremo valor. Conocido cariñosamente en su pueblo natal como Chirrín, el comunista indoblegable.
Símbolo primero del PCD en San José de Ocoa, ahora dirigente de nuestro Movimiento Caamañista-MC.
Conocido por todos y todas como un luchador insobornable y valiente, comunista siempre, venciendo dificultades y peligros, carcelazos y golpizas, penurias, acosos, cercos y agresiones.
Trabajador ferretero y plomero con alto sentido de responsabilidad. Propagandista y agitador perspicaz. Comunicador radial y orador de verbo encendido, lenguaje desnudo y juicios profundos.
Intrépido combatiente. Desafiante y cariñoso a la vez.
Siempre en sintonía con la insumisión. Pesadilla de corruptos y explotadores, de malvados y represores.
Trabajador responsable, familiar solidario, apreciado en toda su comunidad y más allá.
Figura emblemática del socialismo en un pueblo de intensas tradiciones revolucionarias y en las filas de nuestra organización y las izquierdas dominicanas.
Chirrín se va, pero a la vez se queda. Se queda en nuestra memoria, en nuestros corazones…
Es imposible de olvidar su ejemplo y su ser.
¡Hasta siempre, comandante!
Narciso Isa Conde, Movimiento Caamañista-MC