San José de Ocoa
Con el respaldo de la Lotería Nacional, la Fundación Pedro Alegría construyó tres vivienda para igual número de familias pertenecientes a sectores empobrecidos como La Cabrita, Melido y La Colina, ubicados en la provincia de Ocoa.
Según una nota de prensa de esa oficina senatorial, el legislador Pedro Alegría, que durante varios años ha venido aportando en la solución de la problemática habitacional de la provincia, se ha preocupado por otorgarle un techo propio a muchas familias sin posibilidades económicas.
En esta ocasión fueron beneficiados con una casa María Núñez, madre de cuatro hijos, residente en el sector La Cabrita, en Sabana Grande.
También recibió su casa donada por Pedro Alegría el señor Juan Valdez Sanchez, padre de tres hijos y residente en el sector Melido del barrio San Antonio.
Igualmente recibió la suya la señora Ramona Arias, madre de tres hijos y residente en el sector La Colina, barrio San Antonio.
Con esta entrega se completan cuatro casas donadas en el mes de diciembre por el legislador ocoeño a través de la fundación que lleva su nombre.
Las casas son construidas en blocks y techadas de zinc, con sala, cocina, baño, dos aposentos, y además el senador le obsequia algunos ajuares para su hogar como estufa, muebles, cama, entre otros.
Las familias beneficiadas agradecieron a Dios y al senador Pedro Alegría por haberle donado su casa, por ser de escasos recursos económicos y tenían limitadas esperanzas de construir una por cuenta propia.
Han sido decenas de las casas que han sido donadas por Alegría en toda la provincia desde hace más de 25 años a familias con bajos ingresos económicos.
La construcción de las casas a estas tres familias fue con la colaboración de la Lotería Nacional.